IDENTIDAD
- Alexandra

- 27 sept 2020
- 3 min de lectura

Estoy muy consciente de que quizás no soy la persona que debe / puede / tiene que hablar de esto, pero decidí ser la que lo escribe. Sin muchos rodeos, definamos “identidad”.
*según google*
Identidad: nombre femenino
Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.
En arroz y habichuelas, mi identidad es lo que me hace diferente de las demás personas. Puede que si preguntamos a nuestros allegados qué es (para ellos) lo que nos identifica, no sería nada de lo que imaginemos, porque nuestra identidad viene siendo lo que somos detrás de la cortina y lo que destila de nosotros sin tener que forzarlo. Identidad para mi puede ser la voz ronquita de un cantante, la cicatriz de una madre que tuvo su hijo por cesárea, las pecas que tenemos en los hombros por no utilizar bloqueador solar, y hasta los dientes viraditos que no nos gustan.
Me parece que nuestra identidad tambien puede ser lo que creamos y cómo pensamos. Las letras de una canción, la creatividad de nuestro arte, hasta la manera de expresarnos. Si esto fuera correcto... ¿Cuál es el empeño de usurpar la identidad de otros? ¿Porqué parecernos a los demás, en lugar de reforzar lo que nos hace únicos?

La vida de muchos parece ser perfecta en las redes sociales, pero no es real.
Creo que para muchos, la necesidad de hacer presencia en las redes sociales puede afectar cómo nos proyectamos; pero ojo... no porque fulanito se hizo un canal nuevo de YT enfocado en comedia quiere decir que ahora tu también lo tienes que hacer porque a el le va bien. Estoy segura que las ideas que tienes guardadas solo para ti y que muchas veces menosprecias pueden ser igual de exitosas que el nuevo proyecto de tu colega.
Ahora, entrando en nuestra vida personal, nosotros publicamos en las redes lo que nos da la gana, literalmente. No hay una restricción que me limite a que solo puedo compartir las cosas bonitas de la vida, lo publicamos porque queremos. Podemos entrar en el debate de cómo quiero exponerme o exponer mi contenido para que parezca que siempre estoy brutal, pero en general suelo ser muy abierta a las situaciones que me son prudentes compartirles, entiendo que Dios se glorifica en nuestras debilidades y circunstancias pero ese no es el punto de este escrito. No es lo mismo estar “inspiradx” a realmente ser una copia del producto original, sea cual sea. Hay una linea muy fina entre inspiración y usurpación.
Tienes una identidad en Cristo. El puede darte ideas frescas que sean de inspiración a los demás. Si tu propósito (en cada área de tu vida, incluyendo las plataformas de las redes sociales) es solamente darle la gloria a El y ser un vaso de bendición para otros, no necesitas parecerte a nadie. Si te asusta que te vean tal como eres recuerda que hay belleza en nuestra vulnerabilidad, y que siendo genuinos llegaremos mucho más lejos que portando una máscara.
«Muchos se sienten tan “poco” que buscan imitar a otros, porque es una vía muy fácil a tener “éxito”. Pero ser auténtico, aunque sea menos viable, menos fácil, te hace diferente, te identifica.» A. Mercado
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.
1 Pedro 2:9: 9









Comentarios